sábado, 7 de agosto de 2010

Continuamos recibiendo Quejas de Claro

Vi tu página
Me interesaría subir el siguiente reclamo
Debido a que fui víctima de un robo de celular, que utilizaba con un abono personal de la Empresa MOVISTAR, desde hace más de 5 años, al tener que reponer el equipo evalué la posibilidad de dar de baja a la línea de MOVISTAR y adquirir un equipo de la empresa CLARO, dado que laboralmente y la mayoría de mis contactos utilizan dicha empresa. Pensé que esto me daría más beneficios en las llamadas y mensajes que debo realizar continuamente.
Durante algunas analicé las distintas ofertas y equipos que ofrecían en distintas sucursales y centros de venta de CLARO. En todas ellas, tenían escacés de los equipos publicados, por lo que era dificultoso realizar la operación que deseaba.
Finalmente, el día 19/07/2010, al ver a la venta en el centro un local que se encuentra en el portal de JUMBO (Neuquén), adquirí un equipo telefónico con una cuenta asignada de la empresa Claro de argentina. Aclaro que este sitio es un localcito que vende accesorios y equipos, NO es el centro de atención a clientes de la empresa CLARO que se encuentra en dicho portal de JUMBO. La empleada me informó que NO TENÍAN NÚMEROS disponibles con el código de área 0299, que lo que podía realizar era la compra con un NÚMERO TRANSITORIO de otra localidad, y que a la brevedad (en un término de no más de 4 días) la empresa solucionaría el inconveniente.
Esta información sobre el FALTANTE DE NÚMEROS también me la habían proporcionado los CENTROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE de la empresa, en mis distintas visitas y averiguaciones.
Debido al FALTANTE DE EQUIPOS, decidí tomar esa opción, como forma de poder comprar el equipo que deseaba. Se me asignó un equipo con un código de área 0291. Yo vivo en la ciudad de Neuquén y el código de área que necesito tener es el 0299.

Desde ese momento, me he comunicado telefónicamente todos los días, al *611, siendo IMPOSIBLE hasta el momento poder realizar el cambio de número telefónico.
Los distintos operadores que me han atendido, me han dado DIFERENTES motivos por el cual no se me puede realizar el cambio, y ninguna solución. Ni siquiera registran mi pedido, ni comienzan a tramitar un pedido interno de solución del mismo, la respuesta es que YO debo volver a comunicarme para gestionar el reclamo.
Entre los diversos motivos que me manifiestan por los cuales NO se puede realizar el cambio de número se encuentran:
1) Tener el sistema operativo de CLARO con dificultades para poder realizar cualquier pedido de reclamo
2) No tener disponibles números telefónicos para el área Neuquén Capital con el código de área 0299
3) Tener inconvenientes con el SISTEMA por el cual NO PUEDEN REALIZARSE CAMBIOS DE NÚMEROS
4) No saben cuando podrán solucionar los inconvenientes
Por este motivo, no he podido dar de baja la línea que mantenía con la empresa MOVISTAR, dado que a mis contactos LES ES IMPOSIBLE llamar al número asignado por CLARO, por ser una zona que sería una llamada LARGA DISTANCIA. Los que lo han intentado me indican que al marcar el número se les informa que LA LLAMADA NO PUEDE REALIZARSE.

De más está decir, que la factura y el servicio me es cobrado, como si lo utilizase en forma normal.
La atención de esta empresa deja mucho que desear y los beneficios son mucho menores a los que me ofrece la empresa MOVISTAR. A pesar de esto, deseo cumplir con mi parte del contrato firmado con CLARO, pero si las condiciones fuesen las que necesito, que es SIMPLEMENTE TENER UN NÚMERO TELEFÓNICO con el código de área 0299.
Ante la imposibilidad de solucionar este inconveniente, con el centro de atención al cliente propuesto por la empresa *611, dejo asentada esta disconformidad por medio de esta nota, e informo a los responsables que corresponda que continuaré mis reclamos, no solamente ante la empresa, sino a través de los organismos oficiales que corresponda (Defensa del Consumidor, Comisión Nacional de Comunicaciones, sitios WEB, Cartas de lectores, Accionistas de CLARO, etc. )
Sin más, esperando una pronta respuesta a este reclamo, para lo cual dejo al pie mis datos, saludo a quien corresponda.



Laura Mónica Belascoain
..............................................
hacer clik en comentarios y publicar directamente,salu2