viernes, 7 de mayo de 2010

Lo "peor" en telecomunicaciones



En el més del Bicentenario de Argentina,haber...si convocamos a nuevo cabildo abierto!!
Claro y sus cosas es una materia que nuestro Gobierno "K" tiene pendiente de resolver.
usuarios nos escriben y así se publican :

"lo peor en telecomunicaciones..."
Considero que, según mi experiencia, claro es la peor empresa de telecomunicación que tuve en mi celular. Ya que tiene numerosas cosas en contra: empezando por la atención al cliente la cual es pésima, tanto como el servicio que brindan.
1°: a pesar de que mejoro mucho la señal, dependiendo del lugar en donde uno se encuentre claro, aun en muchos lugares pierdo la misma, y aun que es difícil de creer con un simple corte de luz también pierdo la señal, lo que no me sucedía con las otras compañías.
2°: es realmente estupido el que uno no pueda recibir llamadas cuado deja de tener crédito ya que el gasto “supuestamente” lo hace el que llama(o también estamos pagando la llamada de otro…)
3°: el saber el saldo que uno tiene en la cuenta me parece que es derecho, por lo que creo que, el que te estén cobrando por consultar el mismo es una estafa.
4°: En mi caso personal tengo un plan de 3 nros de llamadas gratis lo cual es una gran mentira ya que al salir del área de cobertura dejan de serlo. Lo peor es que cada antena de claro es considerada un área de cobertura(es la explicación que me dio una de las operadoras de claro), y lo que me paso es que la persona a la que estaba llamando estaba a escasos dos kilómetros - ha y claro estaba tomando señal de otra antena por lo que la llamada gratis resulto no serla.
Pero bueno no quiero aburrirlos mas, si leen esto es por que saben lo terriblemente mala que esta compañía. Saludos a todos y recuerden,Lo barato sale caro.-
REDACIÓN DEL BLOG : Disculpas por las demoras Damian,hasta la próxima.-
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Juan nos escribe y denuncia :
He perdido mi teléfono y he ido a las oficinas de Claro en Rosario. Luego de esperar un considerable tiempo, me atendió cordialmente una señorita a la que le informé mi problema. Soy cliente CTI – CLARO desde hace aproximadamente 10 años. Yo intenté comunicarme a mi teléfono y siempre me dio casilla de correo en forma inmediata. Ella llama desde su teléfono y me dice que el teléfono llamaba y no contestaba, por lo que me pidió que lo busque antes de dar por suspendido, dado que suponía estaba perdido en algún parte de mis pertenencias, cosa que hice, tratando de llamar al teléfono en reiteradas oportunidades, donde me dio con la casilla de correo en forma inmediata. Volví y di por suspendida la línea. Hasta aquí todo bien. Cuando quise comprar un nuevo teléfono, el precio de la lista era solo para líneas nuevas, yo tenía que actualizar mi abono al doble y el precio del teléfono era de aproximadamente un 50 a 70 % más del valor indicado en la revista que publicitan. Decidí ver opciones de teléfonos, cuando se corto el sistema de Claro…… Vuelva más tarde o le llamo por teléfono y le aviso cuando vuelva el sistema. Esto fue a las 9,45 de la mañana. Dado que no tenía el teléfono porque lo perdí, volví a las 12hs y aún no había vuelto el sistema. Luego volvía a las 14,30 y ya tenían sistemas. Decidí un teléfono, porque otra no me cabía y la sorpresa fue cuando saque mi documento de identidad (una cedula de identidad de la policía federal), pero que justo estaba vencida. No señor, con este documento no puedo atenderlo. Mire señorita, hace desde las 9 de la mañana que intento hacer este trámite y no pude por culpa de Uds. y si bien el documento figura como vencido, Ud., puede ver o un supervisor que yo soy el que está en el documento, además tengo la tarjeta de crédito donde se debitan sus facturas todos los meses, además tengo el carnet de conductor, etc. etc.. No señor, no puedo, son normas, así que vuelva con el documento de identidad DNI. (el DNI es peor documento del que le mostré, pero…).
A todo esto, yo soy cliente de 10 años y me atienden así, como será con el que recién ingresa o no les interesa ningún cliente? Es todo una joda. A vos te mandan los mensajes que ellos quieren promocionando lo que quieren y no contestes una de esas promociones o concursos porque te vuelven loco a mensajes y no lo podes dar de baja hasta que a ellos se les ocurra, que Maradona acá que el sorteo de un Ford allá, para eso sos cliente, para pagar y comerte todo lo que se le ocurra a ellos, pero cuando vas a reclamar algo por el medio que sea, te encuentras siempre con una pared fría y a favor de ellos.
Para esto sirven los monopolios u oligopolios como quieras verlo, contrariando todo lo que los economistas te enseñaban de la libre competencia donde muchos actores hacia que haya un mejor servicio y mejores precios. Con economía libre o regulada o estatizada, sea como sea, si hay dos o tres actores económicos no hay competencia y por ende hacen lo que quieren. El cliente, le da lo mismo, hoy se va de aquí a la otra y luego la otra te hace lo mismo que esta y no tenés otro remedio que comerte los monopolios. Igual los lácteos, igual los hierros, igual los cables de televisión, etc. etc. Basta de farsa, sin múltiples empresas no se logrará tener una sociedad libre, justa y solidaria, para colmo a esto lo llaman globalización y así anda el mundo.
Saludos Juan C. Raspo DNI 6076420
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Incumplimiento de la Empresa Claro.
1) El 22 de Marzo del 2010 compré en Casa Central Claro, Capital Federal (D Perón y Florida) 2 equipos con línea Claro, un ZTE y un NOKIA 5800, más un chip con número local (011) para usarlo en llamados "gratis" con mi Mamá (quien vive en la ciudad de xxxxxxxx, 462 km de Capital) y según vendedora, “no importa la distancia para poder contactarme gratis con ella”.
2) En mi domicilio (Talcahuano e/ Santa Fe y Arenales) el ZTE No tenía señal (y así ocurrió hasta 3 días después, que fui a devolverlo por falta de cobertura). Igual Cobraron la 1ª cuota de los $499 del valor del equipo (6 cuotas Mastercard) y reclamé en 3 oportunidades: "dicen" que van a devolver lo debitado y reajustar la factura en las "próximas 72 horas", pero vamos para la segunda cuota).
3) Con respecto al Nokia 5800, el cual pagué $789.01 en 6 cuotas por Mastercard y sumado a un contrato anual de facturación por $99, en mí domicilio NO tengo señal, ni internet, ni GSM. Así mismo en otros lugares varios, ej. Laboral Dg Norte esq Carabelas
Hice (desde el día de la compra: 22/03) reclamos por la falta de señal/servicios, e informaron que harían los reajustes correspondientes a la línea en el transcurso de la “próxima semana” (por eso no lo devolví) y de ahí hasta la fecha es un peregrinar de quejas que mueren en la nada.
Responden por e-mail o a mi MOVISTAR, o tel. particular o laboral: que mi situación sirve a modo de estadística; que están en proceso de chequeo con los servicios técnicos, que esta solución No será inmediata; que el servicio técnico verificará, que el servicio de 3G verificará, que elevaremos al sector correspondiente y etc.
4) Me adherí al debito automático y la 1ª factura se debitaba el 13/4. No se realizó. Me contacto el 16 para indicarlo y me informan que se realizaría dentro de los 7 días. A los 3 días, me indican que mi línea tenía deuda por lo que fui a pagar a un “Rapipago”. No se puede creer la falta de organización y falta de respeto de Claro.
4) El chip que compré para interactuar telefónicamente gratis con mi madre (absolutamente necesario, dado que tiene una enfermedad y necesita mi contención y seguimiento) Increíble!, Le consumo Su saldo, Esa línea debe tener saldo para poder recepcionar mi llamado. Yo no pago por el llamado, pero Si ella, ya que sin informarnos, alguien se tiene que hacer cargo de la “larga distancia”.
Ahora Dicen que no puedo devolver el equipo y cancelar la línea, porque ya pasó el límite de garantía de devolución y tengo que esperar la “Excepción” para darme de baja,
acamarcelolp@hotmail.com
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vós podés también escribirnos y publicamos tu queja-denuncia pública sobre el servicio Claro.
recordá que podés comentar más abajo sin restricciones.
saludos a todos