domingo, 20 de febrero de 2011

Sres claro argentina,Dénos una solución

Reclamo directo de usuario a Claro
texto denuncia 1-

El reclamo comienza por una falta de servicio, y con el tiempo deriva en la solicitud de la baja del mismo y en el pedido de la devolución de lo abonado mensualmente.ya que se me cobra paquete de 1 gb que no se solicito y si la empresa dice que haci fue.no hubo baja de datos algunos ya que se cuentan con telefonos sin internet.
La empresa espero no dilate los reclamos hasta que se pasó el período de de lo abonado en el mes (a mi entender para asípoder cobrar el mes siguiente con las mismas promesas de su pedido lo estan analizando pero abone el nuevo mes. En sucesivos reclamos que se han realizado a la empresa no cuento con el respaldo como cliente ni siquiera por la antigüedad ni el compromiso hacia mi persona ya que no cuento con cobertura hacia mis hijas de lo cual dependemos de las lineas telefónicas para la seguridad de ellas .información que el area facturación de la empresa comprueban pero que luego se diluye en informes administrativos.
Pude comprobar además (ya que una agente de atención al público me leyo el informe que la empresa emitió) que lo que los operadores telefónicos me informaban difieren notoriamente de lo que luego escribieron en sus respectivos informes y hasta en muchos casos cortaron la comunicación de la misma.
Tengo a disposición todos lo reclamos que desde el 10 de niviembre del mes 2010 que he efectuado.
Solicito su intervención para conseguir que la empresa prestadora dé de baja finalmente el servico sin costo alguno de mi parte y se me reintegre la totalidad del dinero abonado, incluyendo el costo de abono de las lineas facturadas que adquirí a la misma. Más los intereses que se acumulen si yo hubiera incumplido el pago del servicio.
Agrego por último que a la constante sensación de ser estafa y robada en forma totalmente impune, se suma el mal trato, falta de cortesía, sosobra y sorna, a la que me vi sometida en cada una de las comunicaciones que tuve con la empresa, sean telefónicas o personales. En especial en la sucursal del patio olmos en las que ni siquiera existe la figura de un supervisor, quien se apersona solamente una vez por semana y a quien le dejan nuestros reclamos escritos en miserables papelitos que descansan en una caja de cartón hasta que se digne a tratarlas.
Peñaloza fabian Gustavo dni 20531705 te 351153930442 o 153457101
-Reclamo 2.-

Hoola mi nombre es Jimena Alvarez, la verdad cambie Movistar por Claro hace ya 3 meses Y ME ARREPIENTO TOTALMENTE, mi padre como regalo de cumpleaños decidio regalarme un telefono celular, el me compro una linea claro PRIMERO Q LO ENAGÑARON porque nunca le comentaron el plan que tenia con el abono encima de $99, los problemas empezaron a la mitad del mes cuando consulte el saldo y oh casualidad tenia un excedente de $25 pero como si tengo un saldo de $99??? CLARO NUNCA LE INFORMARON A MI PADRE Q EL PAQUETE ERA DE 200 MJS 200MINUTOS Y 200 MEGAS, bien llame para hacer un cambio de plan pero MILLL VUELTAS, hasta q al siguiente mes logre cambiarlo, le pedi si bien no baja rel abono de $99 pesos q eso no me molestaba pagar pero si utilizar MI ABONO COMO SE ME ANTOJE, si quiero gastarlo en msj o llamar, accedieron y segun me dijieron era un plan fijo, a los 2 dias se me da por consultar el saldo y me encuentro que tengo un excedente de $5 pesos, y de los 99 llevo consumido $4 pesos, llamo a claro y un salame me dice QUE EL PLAN Q TENGO ES PARA SOLO LLAMAR, Q CADA MSJ Q MANDO SE COBRA COMO EXCEDENTE COMO PUEDE SEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRR?????????? SI SOLICITE UTILIZAR MI ABONO COMO QUIERO YO NO COMO QUIERE LA EMPRESA, es una verguenza siempre quieren sacarte plata de donde sea encima el plan lo tengo por 2 años, pero definitivamente NO RECOMIENDO A NADIE CLARO, Y TENGAN POR SEGURO Q JAMAS UTILIZARE ESA EMPRESA, es una verguenza total, ahora tendre q ir a ver como me solucionan este problema.-
-Reclamo 3.-
Hola mi nombre es Oscar Graff, tengo un modem de claro internet de 3G. con un abono mensual fijo de 129 pesos y hace dos meses tuve un monto de 325,79 que fueron abonados en dos cuotas de 162,89 cada uno...y que a su vez fue cancelado el servicio por sesenta días.Que se cumplieron el 10-01-2011, quedando el servicio normalizado y con un monto 0,00 de deudas a la fecha.
ahora me encuentro que bajo la factura correspondiente al mes de enero con una deuda de 357,86 pesos, con vencimiento al 28-01-2011, no puedo entender de donde sale esa deuda si tengo todo pagado y las facturas al dia.
-Reclamo 4
Quiero advertir a todos los usuarios de clero que lean este mail, cuidado ahora la empresa tiene una nueva modalidad que se llama AJUSTE DE BOLSA, me acreditaron el 20 de enero y a las 18 hs de ese mismo día luego de heber hecho solo una llamada local de $ 3.80 me dejaron sin credito!!!! luego de multiples llamada al 611 me responden que se llama ajuste de bolsa??? que son pequeñas diferencias a favor de la empresa que surgen de llamadas no pagadas???? Cuando??? si cuando se te acaba el credito te cortan y te cortan. Tengo un cel un factura prepaga con mi cuenta al día. Todos los agentes de atención al cliente que me atienden me dicen algo distinto para salir del paso.
Ojo!!!! porque a mi me dejaron en plena guardia Hospitalaria sin un minuto de credito y en medio del campo.
SUSANA ELISA PRIETO
DNI 14.801.703
CEL 02622 15581305
DNI 14801703
-Reclamo 5.-
Este comentario que escribiré está relacionado con una estafa de ex CTI, empresa que compró CLARO
En primer lugar recibís el siguiente mensaje
SR .....con DNI......ud ha sido publicado en el VERAZ por orden de FCM1 las empresas móviles suspenderán su servicio. Mandante S.A tel. 011-5218-6146"
y en otros casos le enviaron el siguiente:
Se le comunica que a partir del......se le embargarán sus bienes por una deuda contraída por orden de FCM1 las empresas móviles suspenderán su servicio BOSTON COLLECTIONS S.A"
Lo puedes recibir un sábado o domingo inclusive, desde las 22 hasta las cinco de mañana, le ha sucedido a una serie de denunciantes en los que me incluyo quienes recibimos mensajes como el ejemplar en sus celulares, los cuales compartimos en su mayoría varios contenidos en común. No sólo se trata de mensajes de textos a la madrugada si no que a muchos de ellos , y esto ya es muy grave, les llegó una carta documento a su trabajo en donde amenazan con embargar desde auto, casa o parte del sueldo. Lo extraño de todo esto es que prácticamente todos admiten desconocer una deuda con dicha empresa. (sírvase entrar a Defensoría del consumidor y leer no menos de trienta denuncias desde fines de agosto de 2010 hasta hoy inclusive)
Para ser más preciso enumeraré ciertos items que estuve investigando , mediante denuncias en Defensoría del consumidor y en otros sitios, hay que destacar que los expongo porque se repiten en las mismas quejas con el mismo tenor:
1- La mayoría recibe un mensaje amenazante de una futura aparición en el veraz o de embargo de bienes, mensajes recibidos tanto en el celular o en varios casos por una carta de intimidación de deuda en el lugar de trabajo, ninguno recibió carta al domicilio.
2- Al llamar a la supuesta empresa de cobranzas, Mandante S.A, son atendidos por jóvenes que responden que cuando llegue la abogada se comunicará con los supuestos morosos, en cambio, en la empresa BOSTON COLLECTIONS S.A., nadie los atiende nunca.
3- Cuando logran comunicarse con la tal abogada, la mayoría de las víctimas coincide que les ha dicho que se llama "Graciela", es una señora muy agresiva, que no escucha, que sólo dice reiteradamente "usted tiene deuda con CTI, hoy CLARO, debe pagar o girar el dinero a un número de cuenta" y si alguien le quiere aclarar que en realidad, desconoce dicha deuda antigua, o sugiere que les dé más datos o detalles de la supuesta deuda, la tal sra Graciela, ofendida ( sinceramente no parece abogada) te corta la línea abruptamente.
4- La mayoría de los damnificados afirman que se les cobra una deuda con CTI
5- Las supuestas deudas son entre los años 2005 y 2006.
6- En algunos casos al lograr comunicarse con estas empresas en un lapso de una semana, les dieron montos diferentes de deudas, ej. "Tiene una deuda con CTI de 700 pesos" a los dos días "su deuda con CTI asciende a 1100 pesos"
7- Las hipotéticas deudas de los perjudicados oscilan entre 500 pesos , 700 , 1000 hasta 3500 pesos.
8-Otro dato a tener en cuenta es que no coinciden los domicilios que tienen registrados con el de las víctimas.
9- Un nuevo dato coincidente: tanto la empresa de cobranzas Mandante S.A. como BOSTON COLLECTIONS S.A., tienen sus domicilios en la calle Tucumán, uno en Tucumán, 4º piso, departamento “C”, CABA.- 011-52186148/, Mandante s.a en TUCUMAN 1539 PISO 1RO. OF. 12 (1050) - BUENOS AIRES: TEL- FAX: 5031- 2963 / 5218 - 6146 -
Bueno, espero como muchos perjudicados que esta problemática se solucione lo más rápido posible.
Hay que resaltar, que muchas personas se asustan por la amenaza de la aparición en el veraz y pagan sin saber si la deuda es realmente cierta, hay que tener cuidado pues si abonamos algo que no nos corresponde nos engañarán otra vez.
Ya hice mi denuncia en Defensoría del consumidor , ellos me aconsejaron dirigirme al Ministerio de Justicia,para ser precisa a" Centros del Plan Social de Asistencia Jurídica y Mediación Comunitaria del Ministerio de Justicia. Llamé al Centro de Caballito( Campichuelo 553 Tel.: 4982-4760 Atención de lunes a viernes de 10 a 18 horas.)y allí me atendió una abogada quien amablemente me asesoró. Ella me dijo que actuarán de mediadores, que hay que tener mucho cuidado con estas empresas que ofician en forma extrajudicial,no hay que pagar por pagar, no corresponde si no te dan los detalles de la deuda, otro dato es que no te pueden embargar el sueldo sin orden de un juez y una notificacion fehaciente, lo primero que haremos es citarlos a dicho Ministerio y si se ausentan mandarles una carta exigiendo la deuda expuesta en detalle para luego, hacer el desconocimiento adecuado
Si a alguien le sucedió algo parecido tenga en cuenta que son muchos los perjudicados, a lo mejor sirva de consuelo, NO PAGUE NADA, ni a MANDANTE S.A. ni a A mí me pasó exactamente lo mismo, en primer lugar recibí el siguiente mensaje un sábado a las 23 hs:
"SR .....con DNI......ud ha sido publicado en el VERAZ por orden de FCM1 las empresas móviles suspenderán su servicio. Mandante S.A tel. 011-5218-6146"
He estado investigando y en otros casos le enviaron el siguiente:
o "se le comunica que a partir del......se le embargarán sus bienes por una deuda contraída por orden de FCM1 las empresas móviles suspenderán su servicio BOSTON COLLECTIONS S.A"
Lo puedes recibir un sábado o domingo inclusive, desde las 22 hasta las cinco de mañana, le ha sucedido a una serie de denunciantes en los que me incluyo quienes recibimos mensajes como el ejemplar en sus celulares, los cuales compartimos en su mayoría varios contenidos en común. No sólo se trata de mensajes de textos a la madrugada si no que a muchos de ellos , y esto ya es muy grave, ya les llegó una carta documento a su trabajo en donde amenazan con embargar desde auto, casa o parte del sueldo. Lo extraño de todo esto es que prácticamente todos admiten desconocer una deuda con dicha empresa.
Para ser más preciso enumeraré ciertos items que estuve investigando en Internet, mediante denuncias en Defensoría del consumidor y en otros sitios, hay que destacar que los expongo porque se repiten en las mismas quejas:
1- La mayoría recibe un mensaje amenazante de una futura aparición en el veraz o de embargo de bienes, mensajes recibidos tanto en el celular o en varios casos por una carta de intimidación de deuda en el lugar de trabajo, ninguno recibió carta al domicilio.
2- Al llamar a la supuesta empresa de cobranzas, Mandante S.A, son atendidos por jóvenes que responden que cuando llegue la abogada se comunicará con los supuestos morosos, en cambio, en la empresa BOSTON COLLECTIONS S.A., nadie los atiende nunca.
3- Cuando logran comunicarse con la tal abogada, la mayoría de las víctimas coincide que les ha dicho que se llama "Graciela", es una señora muy agresiva, que no escucha, que sólo dice reiteradamente "usted tiene deuda con Cti, debe pagar o girar el dinero a un número de cuenta" y si alguien le quiere aclarar que en realidad, desconoce dicha deuda antigua, o sugiere que les dé más datos o detalles de la supuesta deuda, la tal sra Graciela, ofendida ( sinceramente no parece abogada) te corta la línea abruptamente.
4- La mayoría de los damnificados afirman que se les cobra una deuda con CTI
5- Las supuestas deudas son entre los años 2005 y 2006.
6- En algunos casos al lograr comunicarse con estas empresas en un lapso de una semana, les dieron montos diferentes de deudas, ej. "Tiene una deuda con CTI de 700 pesos" a los dos días "su deuda con CTI asciende a 1100 pesos"
7- Las hipotéticas deudas de los perjudicados oscilan entre 500 pesos , 700 , 1000 hasta 3500 pesos.
8-Otro dato a tener en cuenta es que no coinciden los domicilios que tienen registrados con el de las víctimas.
9- Un nuevo dato coincidente: tanto la empresa de cobranzas Mandante S.A. como BOSTON COLLECTIONS S.A., tienen sus domicilios en la calle Tucumán, uno en Tucumán, 4º piso, departamento “C”, CABA.- 011-52186148/, Mandante s.a en TUCUMAN 1539 PISO 1RO. OF. 12 (1050) - BUENOS AIRES: TEL- FAX: 5031- 2963 / 5218 - 6146 -
Bueno, espero como muchos perjudicados que esta problemática se solucione lo más rápido posible.

No voy a descansar hasta agotar todas las instancias, he rechazado tener deudas toda la vida, e incluso me adelanto a pagarlas, no es justo que me cobren una que desconozco, así que publicaré la denuncia en cuanto organismo exista, e incluso estoy en tratativa en dos canales de televisión (mi esposo trabaja en uno), diarios, etc, pero no pueden estas empresas extraer mis datos como DNI y obligarme a pagar una deuda que no corresponde a nombre de CLARO y ex CTI -
-Reclamo 6.-

Leí tu blog y me parecio bueno ya que no hay lugar donde quejarse.
Perdí tiempo, ganas, y plata por sus estafas de ofrecerte un nuevo servicio el cual viene con problemas, te píden que lo arregles desde un nuevo portal que hay para el usuario y no funciona, y se hacen las modificaciones de un error que tuvo su nuevo programa, y tenes que cargar crédito para que se aplique el cambio. cuando el error fue de ellos

Soy socio hace 5 años, por su cambio de nombre de CTI a CLARO, me quéde con la empresa ya que no había tenído problemas. Pero ahora sí, y muchos. Estoy muy insatisfecha,cuando llamas al *611 tardan 8 minutos en atenderte (si te atienden), la página no sirve porque tiene los links rotos,incluso el de atención al cliente on line, el buzón de recomendaciones no funciona mientras que todos los otros servicios si, siempre y cuando sean para contratar nuevos packs o contratar cosas para ellos.

Los de atención al cliente, algunos son muy maleducados, insultan y cortan las llamadas. Quienes los regulan?

quisiera que se haga algo urgente. Caso contrario, no solo me retirare de la empresa, si no que precentare una denuncia a la CGTC.

Gracias, Atte.
-Reclamo 7.-

Estimados:

También soy una víctima de Claro.

Entré a su página y vi un montón de reclamos, anécdotas, chistes, etc. Pero no encontré ninguna sugerencia de que hacer al respecto.

Si ya la tienen y no la vi, les pido que lo me indiquen, pero si no es así, les sugiero que hagan algo más, como dar sugerencias para hacer que un reclamo tenga algo de peso, tales como:

- Dar la manera de hacer una presentación ante Defensa al consumidor, al hóbusman, a la secretaría de comunicaciones, etc...
- Organizar una juntada de firmas para realizar un reclamo concreto a quien corresponda.
- Dar asesoramiento en general.

Muchas gracias desde ya.

Sergio Scauso.-
-Reclamo 8.-
Hola, tengo un claro prepago, lo uso poco y venía cargando $10 por mes, el otro día cargué nuevamente y me dice que vence en 5 días, ayer ingreso a la página de Claro Argentina y dice que el mínimo por 30 días es de $20, compro una tarjeta de $20 y la cargo y para sorpresa me dice que vence en 20 días, llamé a Claro y me dicen que ahora son $30 para 30 días, cuando les dije que estaba mirando la web de ellos donde dicen que es $20 pesos, sorpresivamente se cortó la comunicación.

Tengo un saldo de más de $100 pesos, se los voy a transferir a mis hijos y no lo cargo más.

Saludos y gracias
-Reclamo 9
empresa claro: necesito la solucion urgente puesla red fluctua de HSPA a WCDMA, y ya llame reiteradas mente por telefono, internet y por email. nunca tuve respuesta lamentablemente por la solucion de mi problema, cada vez que me preguntan por los servicios de su empresa les dijo que no sirven pues es la realidad. nunca podre recomendarlos como un buen servicio. ya que mi problema no fue solucionado. y ya creo que esta es a ultimo medio que utilizo por que pedire la baja de su servicio, pues su servicio no es bueno...
ESTIMADOS USUARIOS,problemas técnicos en nuestra systema retrasó la publicación de sus reclamos,pedimos disculpas de parte de editores del blog
y no duden continuar reclamando sus derechos ante quien corresponda y publicamente por este sitiofree,saludos